Colombia igualó sin goles ante Venezuela por amistoso internacional. | Fuente: EFE

ColombiaVenezuela empataron 0-0 en un partido amistoso jugado este martes en Tampa, Estados Unidos, en el cual los cafeteros fueron dominantes pero echaron en falta mayor acierto en el último cuarto de cancha.

El portugués Carlos Queiroz, técnico de Colombia, probó novedades en el compromiso disputado en el Raymond James Stadium, con nueve jugadores distintos en el once inicial con respecto a la alineación del pasado viernes en el 2-2 ante Brasil. 

Sus jugadores respondieron en cuanto a juego, haciéndose dueños del balón y merodeando con constancia los predios del arquero vinotinto Wuilker Faríñez, aunque sin poder capitalizar ese mando con goles.

Faríñez, precisamente, fue vital para el equipo dirigido por Rafael Dudamel, que en ataque tuvo muy poco que ofrecer, aunque con el tiempo reglamentario cumplido amenazó con un tiro libre de Rómulo Otero. AFP

Colombia vs. Venezuela: alineaciones confirmadas

Colombia: Álvaro Montero; Óscar Murillo Luis Manuel Orejuela, Rafael Santos Borré, Yairo Moreno, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Jéfferson Lerma, Cristian Borja, Orlando Berrío, Dávison Sánchez. DT: Carlos Queiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Junior Moreno, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Juan Pablo Añor, Luis Mago, Jhon Murillo, Jan Hurtado; Rolf Fletscher. DT: Rafael Dudamel.

Colombia vs. Venezuela EN VIVO por la fecha FIFA: ver ONLINE y EN DIRECTO vía DirecTV en el Raymond James Stadium | Fuente: RPP NOTICIAS

COLOMBIA VS. VENEZUELA: la previa

Colombia vuelve a ponerse a prueba este martes (9:00 pm - hora peruana) al enfrentar a Venezuela en un nuevo partido amistoso en Estados Unidos, cuatro días después de empatar 2-2 ante Brasil, el último campeón de la Copa América.

El objetivo de la selección colombiana en el Raymond James Stadium de Tampa -hogar de los Tampa Bay Buccaneers en la NFL-, no es otro que confirmar su evolución durante el joven ciclo del entrenador portugués Carlos Queiroz.

¿Cómo llega Colombia?

Colombia, con el trío Roger Martínez-Duván Zapata-Muriel en ataque, hizo daño a Brasil. "Nos vamos contentos. Es el mejor Brasil de los últimos 15 años y quizá en este momento la selección más completa de todas las que conozco", dijo Queiroz en rueda de prensa.

En la noche del regreso de Neymar a la 'Verdeamarela', Muriel compartió protagonismo con el astro del París Saint-Germain.

¿Y Venezuela?

Salomón Rondón, goleador histórico de la selección venezolana con 24 anotaciones, había sido citado, pero finalmente estará ausente por trámites de visado tras su traspaso al club chino Dalian Yifang. "Mucho éxito para mis compañeros", escribió en Twitter.

Todo ello podría abrir espacio a jugadores que retornan a la esfera de Dudamel, como el volante Rómulo Otero.

 

¿Qué opinas?