Iva Olivari es la primera mujer en sentarse en el banco de suplentes en un Mundial y ha derribado varios prejuicios al ocupar un puesto importante.
Croacia derrotó por penales a Rusia para clasificar a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Los jugadores celebraban eufóricos con el cuerpo técnico y se pudo ver a una mujer en medio de estos festejos. Se trata de Iva Olivari, gerenta de la selección croata y la única mujer que está en el banco de suplentes durante la Copa del Mundo.
Olivari trabaja para la Federación de Croacia desde 1992 pero recién en el 2012 la nombraron como Jefa de Equipo. En el Mundial Brasil 2014 no estuvo en el banco de suplenes y tuvo que ver los partidos desde la tribuna, ahora a derribado los prejuicios y está con los jugadores y al costado del técnico Zlatko Dalic.
La ex tenista se encarga de la logística, planificación de partidos y comunicación con la FIFA. Según la prensa croata los jugadores tienen una excelente relación con ella y la conocen como 'Tia Iva'.
Su precencia en el Mundial Rusia 2018 deja en evidencia la gran desigualdad que hay en el fútbol por la poca presencia de mujeres en puestos importantes. Olivari es una de las pioneras y deja el camino para que otras trabajadoras puedan aspirar a grandes puestos en el deporte rey.
Video recomendado
Comparte esta noticia