Conoce al futbolista que nació sin brazo izquierdo y debutó como profesional

Se llama Santiago Arroyave y esta semana debutó como futbolista profesional en Colombia pese a no tener un brazo.
Santiago Arroyave debutó en liga profesional pese a tener solo un brazo. | Fuente: Instagram / YouTube

Historia de superación. Santiago Arroyave es jugado colombiano que acaba de debutar como jugador profesional a sus 18 años. Nada para sorprenderse de no ser porque el futbolista nació sin un brazo y tuvo que superar las adversidades para cumplir su sueño.

Una anestesia que le aplicaron a su madre en una operación cuando estaba en embarazo provocó que Santiago Arroyave nazca con una malformación. Le falta su brazo izquierdo, el cúbito y algunos dedos de la mano derecha. Lejos de deprimirse, él encontró en el fútbol una oportunidad para ser feliz.

Hace cuatro años comenzó a entrenar con los Leones de Itagüí, club donde destacó por su habilidad con el balón. No lo hacía por un simple pasatiempo, sino que tenía el sueño de llegar a ser un futbolista profesional. Sus esfuerzos rindieron los frutos esperados este último jueves, cuando debutó en un partido por la Copa Águila ante el Deportivo Pereira.

Santiago Arroyave ingresó a falta de cinco minutos para el final del partido, el cual desafortunadamente acabó con triunfo del Deportivo Pereira por 1-0. Sin embargo, ese día el resultado fue lo menos importante, el joven futbolista había cumplido su sueño y fue reconocido por el resto de jugadores.

"Jugadores del Pereira se me acercaron y dijeron que fue un placer compartir cancha conmigo”, relató tras el partido. "Estamos felices con lo que está viviendo Santiago, todo esto es un premio a su esfuerzo, dedicación, constancia", expresó la madre del jugador.

Sepa más:
¿Qué opinas?