Argentina con Lionel Messi como goleador histórico apabulló 4-0 a EEUU

Lionel Messi marcó un gol magistral y brindó 2 pases para cerrar la tercera final consecutiva en 3 años de Argentina. El astro del Barcelona fue determinante otra vez.
La Albiceleste sigue firme en el camino a conquistar la Copa América Centenario. | Fuente: YouTube

Argentina quiere coronarse campeón de la Copa América tras 23 años y argumentos no le falta al equipo de Lionel Messi y compañía que apabulló por 4-0 a Estados Unidos en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Los goles de La Albiceleste fueron obra de Ezequiel Lavezzi (3'), Lionel Messi de brillante tiro libre (32') y un doblete de Gonzalo Higuaín (50' y 86'). La gran final será el domingo 26 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Lionel Messi superó la marca de Gabriel Batistuta con 55 goles con la Selección de Argentina. | Fuente: AFP

Un genio llamado Messi. ¿Cómo explicar las maravillas que hace Lionel Messi en el campo? El astro del Barcelona asume el peso del equipo y va en búsqueda de su primer título con la selección mayor. Con esa motivación propició la apertura del marcador con un pase de crack para Ezequiel Lavezzi que marcó de cabeza a los 3 minutos y celebró como lo hizo Diego Maradona tras el 4-0 ante Grecia en el Mundial Estados Unidos 1994, precisamente el día que el 'Pelusa' anotó su último gol en la máxima cita del fútbol.

El tiro libre más bello de la carrera de Messi. La 'Pulga' ha marcado muchos goles de tiro libre, pero el que le metió a Estados Unidos fue una poesía al fútbol. El astro le pegó de zurda y la colocó al palo del arquero en un ángulo imposible desde una posición frontal. Era el 2-0 y el mundo se rindió a los pies del rosarino a los 32'.

La 'Pulga' marcó uno de los mejores goles de tiro libre de su carrera. | Fuente: AFP

Argentina manejó el duelo a su antojo. Antes de Lavezzi deje el campo por lesión asistió a Gonzalo Higuaín para el 3-0 a los 50'. El 'Pocho' se cayó de espaldas por no calcular la ubicación del panel publicitario, el jugador se fracturó el codo del brazo izquierda por esa acción desafortunada.

La cereza del pastel. Messi tuvo tiempo para brindar un pase más y fue al minuto 86 y abajo del arco, el 'Pipita' marcó su 'doblete' y el tercer tanto en lo que va de la Copa América Centenario.

La pelota fue al palo del arquero Brad Guzan, pero fue tan colocada que el intento del meta fue imposible. | Fuente: AFP

La gran final. Argentina jugará la tercera final consecutiva en 3 años e irá en búsqueda de un trofeo que no logra hace 23 años. El duelo será el domingo 26 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey desde las 7:00 pm (hora peruana).

Ficha técnica

Estados Unidos (0): Brad Guzan; DeAndre Yetlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley (Darlington Narbe, m.78), Graham Zusi, Kyle Beckerman (Steven Birnbaum, m.60); Chris Wondolowski (Christian Pulisic, m.46), Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Argentina (4): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (Víctor Cuesta, m.84); Augusto Fernández (Lucas Biglia, m.59), Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi (Erik Lamela, m.67).

Goles: 0-1, m.3: Ezequiel Lavezzi. 0-2, m.32: Lionel Messi. 0-3, m.50: Gonzalo Higuaín. 0-4, m.86: Gonzalo Higuaín.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Amonestó por Estados Unidos a Wondolowski.

Argentina buscará clasificar a una nueva final, esta vez la de la Copa América Centenario, frente a Estados Unidos, el anfitrión del torneo que llega golpeado por las bajas en el 11 titular y se encomendará a Clint Dempsey para tratar de dar la campanada.

Estadounidenses y argentinos disputarán en Houston la primera semifinal de la copa para obtener el billete para la gran final, que se disputará el domingo 26 de junio en el Metlife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York.

¿Como llega Argentina? La victoria ante Venezuela en los cuartos de final por 4-1 dejó un buen sabor de boca en Argentina, que llega al tramo decisivo del torneo en un estado óptimo y con Messi en plena forma. El astro del Barcelona dejó claro en el último partido que ha superado los problemas lumbares que le impidieron jugar con normalidad en la fase de grupos y comandará la ofensiva albiceleste ante los estadounidenses.

La baja. Gerardo Martino tendrá una sola baja, la del sancionado Nicolás Gaitán. Erik Lamela y Ezequiel Lavezzi pugnan por ocupar ese lugar. Lamela corre con algo de ventaja porque ha sido varias veces el primer futbolista en saltar al campo desde el banquillo y marcó un gol contra Venezuela.

¿Y Estados Unidos? Clint Dempsey, líder de Estados Unidos y máximo goleador del equipo con tres tantos, deberá asumir una cuota aún mayor de responsabilidad para mantener a los suyos a flote y lograr la hazaña de clasificarse para la primera final en su historia de la Copa América.

Las bajas. Jürgen Klinsmann ha podido preparar con calma el partido, pero deberá lidiar con la ausencia de tres jugadores fijos en su equipo titular, pues el extremo Bobby Wood y los centrocampistas Alejandro Bedoya y Jermaine Jones están sancionados por tarjetas.

Hora, fecha y canal. El choque será el martes 21 de junio dede las 8:00 pm (hora peruana) en el NRG Stadium de Houston (Texas). El duelo será televisado por América TV y transmitido por RPP Noticias en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima).

Probables alineaciones

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Michael Orozco, Graham Zusi; Kyle Beckerman, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).


¿Qué opinas?