Clément Lenglet
Clément Lenglet, defensa de Barcelona. | Fuente: AFP

El coronavirus ha golpeado duramente el fútbol mundial. Clémente Lenglet, defensa francés de Barcelona, señaló que vive en carne propia el COVID-19 debido que su madre es enfermera.

"Vivo el coronavirus de cerca porque mi madre es enfermera. Hablamos y me cuenta que están viviendo un periodo complicado, porque no siempre tienen el material adecuado. Tienen que adaptarse", declaró el central de 24 años a la Federación Francesa de Fútbol.

"Lo vivo como todo el mundo, esperando poder salir. Tengo suerte de tener una casa con jardín y puedo airear la cabeza de vez en cuando. Es una etapa difícil para todos", añadió.

Lenglet destacó el papel del personal sanitario en medio de la pandemia. "Hay que aplaudir a los que están en el hospital, a los que trabajan para traernos la comida y en el transporte. Nos facilitan la vida. Debemos quitarnos el sombrero por toda la gente que se está arriesgando por nosotros".

Asimismo se mostró de acuerdo con la suspensión de la Eurocopa 2020. "Es la mejor decisión porque en el caso de poder jugarse se hubiera hecho sin público", dijo.

Finalmente, Lenglet señaló que se mantiene bien físicamente gracias a las rutinas de ejercicios dictadas por el cuerpo técnico de Barcelona. "Realizado los ejercicios que nos manda cada día el preparador físico del Barcelona. Tengo un garaje para jugar al fútbol, lo echo mucho de menos".