Plantel del Barcelona está dividido por reducción de sueldo | Fuente: Twitter

En estos momentos hay diferentes opiniones en el Barcelona al momento de abordar una posible rebaja en el sueldo a causa de la pandemia generada por el Coronavirus. En la interna del primer equipo, hay hasta tres posturas distintas sobre este escenario propuesto por el presidente Josep María Bartomeu.

Según el diario Sport, hay un grupo de jugadores del Barcelona que rechazan la propuesta del club y que no entienden cómo es que el presidente les ha propuesto algo así cuando se ha efectuado un gran desembolso en fichajes que hasta ahora no aportan nada al club.

Por otra parte, existe también un grupo de jugadores que considera aceptable la reducción del 70% de su sueldo y que en estos momentos complicados, hay que contar con la situación que atraviesa la institución. Todavía no han dado el OK, pero estudian la propuesta.

Mientras tanto, otro grupo de jugadores cree que es mejor esperar a la decisión que tome la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Este mismo ente viene buscando con La Liga una solución para este duro momento y no se descarta que se acepte jugar partido cada 48 o 72 horas para recuperar el tiempo perdido.

Lionel Messi es el capitán del Barcelona. | Fuente: Twitter