Borussia Moenchengladbach. | Fuente: Borussia Moenchengladbach

Cerca de 13.000 efigies en cartón de los aficionados se han instalado ya en las gradas del estadio del Borussia Mönchengladbach, que el sábado recibirá a puerta cerrada al Bayer Leverkusen por la fecha 27 de la Bundesliga.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus en marzo, el grupo de animación 'Fanprojekt Mönchengladbach' lanzó una idea que ha hecho fortuna: permitir a cada hincha imprimir su imagen en un gran cartón por 19 euros, que se instala en la plaza que ocupan habitualmente en el estadio.

"Hemos instalado casi 13.000 efigies, pero se han pedido casi 20.000", indicó el presidente del club de fans Thomas Ludwig a la agencia deportiva SID, filial de la AFP.

"Es una linda operación, que crea una ambiente en el estadio", destacó el director deportivo del 'Gladbach' Max Eberl, "al mismo tiempo es un recordatorio que el fútbol sin aficionados no es lo mismo".

"Es fantástico. Realmente tenemos la impresión de que no estamos solos cuando nos entrenamos en el estadio", añade el entrenador del equipo Marco Rose.

Borussia Mönchengladbach derrotó 3-1 a Eintracht en el reinicio del campeonato alemán el último fin de semana.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?