La Federación China confirmó que todos los clubes de la primera división acordaron reducir el salario a sus jugadores para hacerle frente al golpe económico generado por el coronavirus.
Los clubes chinos de fútbol reducirán los salarios de sus futbolistas para compensar el golpe económico sufrido a raíz de la pandemia de coronavirus, imitando a otros campeonatos del mundo, anunció este jueves la Federación china.
La Federación de fútbol del gigante asiático afirmó que al término de las negociaciones llevadas a cabo este jueves, los clubes de las tres primeras categorías negociarán las condiciones de una reducción "razonable" de los salarios.
Las reducciones salariales se aplicarán de forma retroactiva a partir del pasado 1 de marzo, y se extenderán hasta el comienzo de la próxima temporada, según la prensa local.
"Los clubes de fútbol profesionales y los inversores hacen frente a dificultades operacionales", declaró la federación, informado de las "intensas peticiones" de los clubes por una "bajada razonable" de los salarios.
Comparte esta noticia