Se trata de ocho futbolistas y once trabajadores del club. “Todos fueron apartados y siguen aislados bajo los cuidados del departamento médico”, informó el 'Timão' en un comunicado.
El Corinthians, que disputará la Copa Sudamericana 2021, informó este martes el contagio con la COVID-19 de ocho futbolistas y once trabajadores, en pleno rebrote de la pandemia que está matando a más de 1 200 personas por día en Brasil.
"Todos fueron apartados y siguen aislados bajo los cuidados del departamento médico del club. Apenas algunos de los infectados están con síntomas y se hicieron exámenes complementarios en el Hospital São Luiz" de Sao Paulo, indicó el 'Timão' en un comunicado.
Entre los contagiados están el capitán e internacional brasileño Cássio, el también arquero Guilherme, los defensas Fábio Santos, Fagner y Raul Gustavo, los volantes Gabriel y Ramiro, y el atacante Cauê. Los otros infectados no fueron identificados.
El de Corinthians es el primer brote de la COVID-19 en clubes brasileños este año.
Más casos en Brasil
A finales de 2020, Santos, Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo tuvieron a varios jugadores, técnicos o funcionarios afectados por el coronavirus, que deja más de 255 000 muertos en Brasil, una cifra solo superada por Estados Unidos.
A finales de enero, Corinthians reportó la contaminación de diez jugadores, aunque la contramuestra evidenció que se trató de falsos positivos. Por eso, en este caso, todos fueron analizados dos veces, sin que cambiara el resultado inicial, agregó el equipo paulista.
Corinthians, uno de los equipos más tradicionales y laureados de Brasil, disputa el Campeonato Paulista. En abril jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana y a finales de mayo se estrenará en el Brasileirao. (AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia