Futbolistas del Zenit San Petersburgo se bajaron el sueldo a la mitad por crisis ocasionada por el coronavirus
Futbolistas del Zenit San Petersburgo se bajaron el sueldo a la mitad por crisis ocasionada por el coronavirus | Fuente: AFP

Desde el 17 de marzo cuando la Federación de fútbol rusa decretó la suspensión de su liga por el avance del coronavirus, los clubes vienen evaluando la posibilidad de rebajar el sueldo a sus futbolistas para enfrentar la crisis que se viene a causa de esta enfermedad.

Hace unos días, los jugadores del Spartak Moscú anunciaron que se rebajaron el sueldo un 40 por ciento hasta que se reanuden los entrenamientos.

Otro equipo que se ha solidarizado es el Zenit San Petersburgo quienes decidieron bajar su sueldo a la mitad hasta finales de mayo, según informó el director general de la entidad Alexandr Medvédev. Por ahora, la medida solo atañe al primer equipo por lo que los juveniles y los trabajadores del club seguirán percibiendo su sueldo.

Jugadores del equipo como Artiom Dzyuba ha llamado en varias ocasiones a sus compatriotas a tomarse en serio la pandemia del coronavirus, que ya ha cobrado 47 vidas en el país más grande del mundo, y que no se pierdan la paciencia porque el fútbol volverá a disputarse en los próximos meses.

El Zenit San Petersburgo es puntero de la Premier League rusa con 50 puntos, 9 unidades más que el Lokomotiv Moscú del peruano Jefferson Farfán​. Quedan solo 8 fechas por disputar.