Las autoridades rusas revelaron que los contagios se han registrado en 16 regiones del país.
Los casos de COVID-19 han superado el millar en Rusia, donde hasta ahora se han registrado tres decesos por el coronavirus, informaron este viernes las autoridades del país.
"En las últimas 24 horas los casos confirmados de la infección por coronavirus COVID-19 son 196, que se han registrado en 16 regiones del país", señala el comunicado diario del gabinete de crisis creado por el Gobierno para hacer frente a la pandemia.
Con estos nuevos datos, el total de casos informados de COVID-19 asciende de 1.036, de los cuales 703 se han producido en Moscú, al igual que las tres defunciones.
Por orden del alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, desde este jueves y hasta el próximo 14 de abril, todas las personas mayores de 65 años deben permanecer en sus domicilios.
Esta medida se extiende también a quienes padecen enfermedades crónicas, como diabetes, asma o insuficiencia cardíaca.
Se calcula que cerca de 1,9 millones de moscovitas deben cumplir esta cuarentena de carácter obligatorio.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó no laborables los días del 30 de marzo al 4 de abril con el fin de "disminuir la velocidad de propagación" de la COVID-19.
Con estas vacaciones forzosas, que serán pagadas por los empleadores, los rusos sumarán, con este y el próximo fin de semana, un total de nueve días sin acudir a sus trabajos, con la consiguiente reducción del riesgo de contagio. (EFE)
Comparte esta noticia