Los partidos del Campeonato Gaúcho se juegan a puerta cerrada, pero los jugadores de Gremio no están de acuerdo con esa medida. Piden que se posterguen los cotejos.
El Campeonato Gaúcho no se ha postergado. Continúa. Se juega a puerta cerrada, pese a la propagación del nuevo coronavirus a nivel mundial. Esta medida no es del agrado de nadie en Brasil . La salud es primero, sin importar si son futbolistas o no. Por eso los jugadores de Gremio salieron al campo con mascarillas como forma de protesta para que se suspenda el torneo.
Antes de saltar al campo del Arena Do Gremio, los jugadores titulares, suplentes y comando técnico del Tricolor Gaúcho se colocaron mascarillas. Después de los actos protocolares, cantar himnos de cada equipo, se quitaron el implemento para continuar con el partido contra Sao Luiz, por la tercera jornada del Campeonato Gaúcho.
El vicepresidente del Gremio, Paulo Luz, comentó sobre la acción de su equipo. "Es una demostración que los jugadores apoyan que el campeonato se paralice hasta que las cosas se calmen y podamos ver qué sucederá en el país. Tenemos que priorizar la vida", dijo
Recién este lunes se verá en la Federación de Fútbol de Rio Grande do Sul si se suspende o no el Campeonato Gaúcho. En esta competencia también está el Inter de Porto Alegre, equipo del peruano Paolo Guerrero.
Finalmente, el partido entre Gremio y Sao Luiz terminó empatado 2-2. El cuadro visitante sorprendió a los locales, que lograron revertir el resultado en la segunda etapa.
Comparte esta noticia