Al Hilal de André Carillo es el actual campeón de la Champions League de Asia
Al Hilal de André Carillo es el actual campeón de la Champions League de Asia | Fuente: Instagram: 18andrecarrillo

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ha decidido posponer todos los partidos y competiciones programadas, incluida la Champions League de ese continente "hasta nuevo aviso" debido a la pandemia de coronavirus, según ha informado este organismo.

Esta medida sucede a la que ya se tomó con anterioridad, que suspendió todos los partidos durante los meses de marzo y abril, por lo que tiene cada vez menos fechas libres para poder llevar a término la competición. Como segunda acción se había fijado los meses de mayo y junio para la reanudación, sin embargo, ahora como mínimo hasta julio no se jugará la Champions League.

"Esta última decisión refuerza el compromiso de la AFC de garantizar la seguridad y el bienestar de los jugadores, equipos participantes, funcionarios, simpatizantes y aficionados​", dijo la entidad en un comunicado.

Al Hilal, donde juega el atacante peruano André Carrillo, es el último campeón del torneo, que le valió jugar en el pasado Mundial de Clubes. En lo que se ha podido llevar a cabo, se desarrollaron dos de las seis fechas de fase grupos, que estaban establecidos hasta los días finales de mayo.

En la edición 2020, André Carrillo ha participado en tres goles de su equipo. Anotó en la victoria frente a Shahr Khodrou de Irán y brindó dos asistencias.