La Liga NOS de Portugal reanudará las diez jornadas que restan de su temporada a partir del 4 de junio, pero deberán seguir estrictas medidas de prevención.
La Liga portuguesa de fútbol anunció este martes que la temporada 2019-20 se reanudará el 4 de junio, y no el último fin de semana de mayo, la fecha que había avanzado el Gobierno en su plan de desescalada.
En un comunicado, el organismo explicó que es la fecha que se ha acordado para asegurar que las condiciones son óptimas y la seguridad de los jugadores y cuerpo arbitral es máxima en el regreso del campeonato.
El pronunciamiento de la organización llega dos días después de que se conociesen las medidas sugeridas para la vuelta del fútbol: jugadores en cuarentena durante el tiempo que dure la competición, dos test en las 48 horas previas al partido y encuentros a puerta cerrada con movimiento limitado de público fuera de los estadios. Respecto a esto último, será en un número reducido y todavía no se han definido cuáles serán los escenarios.
De esta manera, los clubes tendrán en torno a un mes para su puesta a punto de cara a la vuelta a la competición, pues desde la semana pasada la mayoría de equipos ya se ejercitan, pero todavía de forma individual, a la espera de que siga mejorando la situación para poder reanudar los entrenamientos colectivos.
La Liga Nos volverá a jugarse quedando 10 jornadas aún por disputar, donde el Porto es líder con 60 unidades, apenas un punto más que el Benfica.
Comparte esta noticia