La Serie A de Italia decidió detener oficialmente la liga hasta el mes de abril
La Serie A de Italia decidió detener oficialmente la liga hasta el mes de abril | Fuente: AFP

El coronavirus está afectando a muchísimos países a nivel mundial y por estos días Europa está en estado de alerta total debido a la expansión de la pandemia sobre su territorio. Así, se está evitando la aglomeración de personas en distintos eventos, como el deportivo.

Italia es una de las zonas más afectadas en el continente, por lo que se oficializó la información que se venía manejando sobre la Serie A. La organización decidió suspender la liga de fútbol hasta abril.

“La Serie A está oficialmente suspendida. Nos detenemos, pero ya estamos deseando volver. Todo estará bien”, escribe la organización del certamen a través de su cuenta oficial de Twitter.

Ya el primer indicio de la decisión la había dado el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. “Ni siquiera podemos permitir que los partidos de la liga de fútbol continúen, lamento decirlo, pero los fanáticos deben tomar nota”, dijo. Esto fue en el marco del pronunciamiento del Comité Olímpico Nacional Italiano, que decidió el pasado lunes 9 de marzo suspender todos los eventos deportivos en el país hasta el 3 de abril.

La Serie A entra en pausa con el liderato de Juventus de Cristiano Ronaldo, que está en la cima con 63 unidades en 26 fechas, un punto más que Lazio.