El evento E3 2020 fue cancelado | Fuente: ESA

Los temores en torno al nuevo coronavirus ha calado en todos los sectores y uno de los más golpeados ha sido los eventos y conferencias tecnológicas. Desde hace unos meses se desató una extensión del coronavirus llegando a occidente.

Actualmente, Estados Unidos cuenta con más de mil infectados con el COVID-19, esta situación alarmó a muchas organizaciones y en pro de la salud pública se han ido cancelando poco a poco muchos eventos ya que las más importantes conferencias se dan en el país norteamericano.

Uno de esos eventos es el Google I/O, que canceló sus actividades para proteger a los asistentes conforme a las recomendaciones dadas por los Centros para el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud. Para el evento de Google se esperaba la revelación del Pixel 4 y 4a XL con novedades en Android 11.

En el continente europeo, la neumonía de Wuhan ha infectado a más de dos mil españoles, estas circunstancias obligaron la cancelación de reuniones masivos y el más golpeado es el Mobile World Congress, que iba a realizarse en Barcelona, España. El anuncio fue dado por Jhon Hoffman, CEO de la organización, y varias empresas como Facebook, Intel, MediaTek, Ericsson y Nvidia respetaron la decisión. Este evento no solo afecta a los aficionados a la tecnología sino también es un impacto económico para Barcelona, ya que el evento cancelado esperaba un ingreso cercano a los 492 millones de euros.

South by Southwest (SXSW), uno de los festivales de música, televisión y cine más importantes e influyentes del mundo ha sido duramente afectado por la neumonía de Wuhan. El SXSW que se desarrolla anualmente en la ciudad de Austin (Texas) ha sido cancelado por primera vez en 34 años. “Nosotros seguimos fielmente las órdenes de la Alcaldía”, informó la organización en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El evento de música y cine SXSW fue cancelado | Fuente: SXSW

La lista sigue: F8 de Facebook, un evento anual para desarrolladores fue cancelado por las preocupaciones del COVID-19 tras un anuncio de su director de plataformas y programas para desarrolladores de Facebook, Konstantinos Papamiltiadis. La empresa tecnológica China, Huawei, canceló su evento en Paris donde iba a presentar su nuevo P40, aunque hay una posibilidad de realizarlo de manera online.

El último evento importante que es cancelado por los temores del coronavirus es el E3. La Entretainment Software Association, organización que realiza ferias anuales de videojuegos anunció su definitiva cancelación. Este siniestro fue rumoreado por Devolver Digital en su cuenta de Twitter.

Se rumoreaba la cancelación del E3 | Fuente: Twitter

Mientras pasaban las horas y los rumores se hacían cada vez más fuerte, salió el comunicado oficial "Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy", anunciarón los encargados de ESA.

¿Qué opinas?