Coronavirus | Liga MX exigirá que clubes hagan pruebas de COVID-19 a sus futbolistas

El ente del fútbol méxicano emitió un comunicado donde solicitó que los equipos realicen pruebas contra el coronavirus a sus futbolistas.

Mediante un comunicando el ente del fútbol azteca solicitó que los clubes hagan pruebas de Covid-19 a todos sus futbolistas. | Fuente: AFP

El Coronavirus es un problema a nivel mundial y la Liga Mexicana no es ajena a ello. Tras la suspensión del campeonato azteca, las autoridades de la Liga MX exigieron que los clubes realizan pruebas de Covid-19 con la finalidad de contrarrestar la pandemia.

“La Liga solicitó que se informe el estado de salud de cada uno de los jugadores de los clubes para descartar riesgos en medio de la contingencia que atravesamos”, indicó la Liga Mexicana mediante un comunicado.

“Se continuará con las capacitaciones, a través del Centro de Innovación Tecnológica, para compartir las mejores prácticas que se desarrollan en el mundo en esta etapa de entrenamientos a distancia” agregó el ente que organiza el campeonato de fútbol profesional en México.

Como se recuerda, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y el del San Luis, Alberto Marrero fueron contagiados por el virus COVID-19, aunque su estado de salud por el momento no es riesgoso.

La Liga MX suspendió sus actividades el 15 de marzo y todavía no tienen fecha definitiva para la reanudación del torneo. Sin embargo medios locales, indican que las fechas tentativas son el 15 y 29 de mayo.

¿Qué opinas?