El entrenador de la Selección de España renunció al 25% de su salario de manera voluntaria, en solidaridad a la crisis generada por el coronavirus.
El entrenador de la Selección de España ha decidido tener la iniciativa ante la situación generada por la pandemia del coronavirus. Luis Enrique Martínez optó por imponerse a sí mismo la rebaja del 25% del sueldo que percibe de la Federación Española.
Según informó el Diario As, el extécnico del Barcelona solicitó a los directivos de la entidad considerar la medida por consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, como solidaridad con las instituciones de fútbol y la sociedad de ese país, que es una de las que ha sufrido más víctimas mortales y casos de contagio en Europa.
El salario anual de Luis Enrique asciende a 1 millón y medio de euros anuales, por lo que el seleccionador estaría prescidiendo de 375 mil euros correspondiente a la cuarta parte de sus ingresos.
Debido a la suspensión de actividades por la pandemia, España tuvo que cancelar sus compromisos amistosos pactados en el pasado mes de marzo contra Alemania y Holanda. Además, los juegos agendados para la fecha FIFA de junio frente a Portugal y Lituania también quedaron de lado.
A esos cuatro partidos que iban a aumentar la economía las arcas de la Federación de España, se suma el aplazamiento de la Eurocopa para el 2021, donde los participantes iban a recibir sumas de dinero por parte de la UEFA.
Comparte esta noticia