Médico italiano culpó a un partido de Champions League de propagar el Covid19. | Fuente: AFP

El último 19 de febrero, se jugó el partido entre Atalanta y Valencia, en que los italianos, en calidad de local, vencieron 4-1 en el estadio San Siro. Hoy, un més después, un médico italiano afirma que ese partido propagó el coronavirus.

Francesco Le Foche, médico inmunólogo, habló de la situación de Bérgamo, una de las ciudades italianas más afectadas por el Covid19 y la relacionó con el cotejo: "Ha pasado un mes desde el partido, los tiempos son relevantes. Fue la congregación de miles de personas, una a dos centímetros de la otra", afirmó.

Además, recalcó las manifestaciones de euforia causaron que el virus se expanda: "Los gritos y abrazos puede haber favorecido a la replicación viral", precisó para el periódico Il corriere dello sport.

Como se recuerda, si bien para ese entonces se sabía de casos de coronavirus en la región, muchos podían estar contagiados sin saberlo: "Debo imaginar que casi todo el mundo acudió a ese partido, probablemente incluso asintomáticos y febriles", agregó Le Foche.

De otro lado, no se mostró optimista acerca de que se reanude el fútbol tal y como era antes: "Si el virus baja en Italia, la tendencia es que crecerá en Francia, Alemania, España e Inglaterra. Una solución sería jugar a puerta cerrada por los próximos meses", sentenció.

Como se recuerda, Valencia, el equipo al que enfrentó Atalanta aquella vez, justamente es uno de los equipos más perjudicados por la propagación del Covid19, teniendo al 30% de su plantel contagiado.

¿Qué opinas?