La Fiorentina ya tiene 10 casos positivos del coronavirus | Fuente: ACF FIORENTINA

El presidente de la Fiorentina Rocco Commisso reveló que 10 miembros de la entidad han dado positivo por el nuevo coronavirus, de los que tres de ellos se encuentran hospitalizados.

"La situación está empeorando, en el club tenemos 10 personas afectadas por esta desafortunada enfermedad, tres miembros del plantel están el en hospital", declaró Commisso al canal Sky Sport Italia desde Estados Unidos.

Entre los jugadores afectados están el delantero italiano Patrick Cutrone, el defensor argentino Germán Pezzella y el atacante serbio Dusan Vlahovic.

El club toscano ha iniciado una recogida de fondos para ayudar a los hospitales que suma ya 420.000 euros "y el objetivo es llegar a los 500.000", explicó Commisso.

Otro club italiano de la Serie A, el Brescia, confirmó que tres de sus empleados dieron positivo por COVID-19, el virus que ha provocado ya casi 3.000 muertos en Italia.

Estas noticias se hacen públicas horas después de que el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) Gabriele Gravina asegurase que confía en que la Serie A pueda reanudarse el 2 de mayo y finalizar como muy tarde en julio