Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, dio positivo por coronavirus | Fuente: Facebook Arsenal | Fotógrafo: Stuart MacFarlane

Cuando el Arsenal anunció que su entrenador, el español Mikel Arteta, había resultado positivo a la prueba que se sometió por el coronavirus COVID-19, la directiva de la Premier League actuó con rapidez y al día siguiente comunicaron la suspensión temporal del torneo que, hasta ese momento, iba a proseguir con normalidad.

Han transcurrido exactamente 14 días desde entonces y tras cumplir con el aislamiento correspondiente en su hogar, el estratega ha dado la noticia esperada por los aficionados ‘gunners’: “Me siento totalmente recuperado”, contó Arteta a la página web de la institución.

“Comencé a tener algunos síntomas cuando el club nos llamó para decirnos que podríamos estar expuestos al virus. Sentí algo que no había tenido antes. Tuvimos un partido al día siguiente contra el Manchester City así que decidí llamar al médico y le pedí que fuera a casa", explicó.

“Me di cuenta de que todos podrían estar expuestos y que la situación era seria. Y piensas en las personas con las que has estado en contacto y otras que también han podido relacionarse con nosotros. Ese es el temor”, agregó el estratega.

Mikel Arteta, también con pasado como futbolista y jugando por el cuadro de la ciudad de Londres, dio detalles de los síntomas que sintió.

“Parecía un virus normal. Tuve tres o cuatro días que fueron un poco difíciles, con un poco de fiebre y tos seca, y también algunas molestias en el pecho. Eso fue todo", manifestó.

¿Qué opinas?