Premier League no habilitará parlantes en los estadios donde se reanudará el fútbol | Fuente: AFP

La Premier League ha decidido no imitar a la Bundesliga y colocar parlantes en los estadios de fútbol para simular el sonido de los hinchas. En principio, se manejó esa alternativa para hacer más atractivas las transmisiones de los partidos, pero las cadenas de televisión finalmente no quisieron aceptar esta medida.

Según medios ingleses, ya se realizaron pruebas para ver si podían incorporar el sonido artificial, pero no quedaron conformes. Los organizadores creen que el sonido de los jugadores en el campo de juego y las indicaciones de los técnicos se "sienten más reales" y serán el ambiental con el que se trasmitan los partidos.

La principal innovación que propone la Premier League y las cadenas de televisión es mostrar nuevos movimientos de cámaras, micrófonos en los vestuarios y los pasillos y entrevistas en el entretiempo.

El Gobierno británico está a un paso de aprobar la vuelta del fútbol, según aseguró el secretario de cultura y deporte, Oliver Dowden. La posible fecha para que vuelva a rodar el balón en Inglaterra sería el viernes 12 de junio. Quedan 9 fechas por jugar y el Liverpool FC es puntero de la clasificación con 82 puntos, 25 unidades más que el Manchester City.

 

¿Qué opinas?