Real Madrid marcha en el segundo lugar de La Liga 2019-20
Real Madrid marcha en el segundo lugar de La Liga 2019-20 | Fuente: EFE

El Real Madrid ha dado un paso al frente ante la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. El plantel profesional del cuadro merengue y sus principales ejecutivos, acordaron la reducción del 10% de su salario anual en el caso que las competiciones (La Liga y Champions League) no puedan reanudarse.

A esta medida se han sumado los equipos de baloncesto y el Castilla, donde la negociación contó con la figura principal de los capitanes, estando Sergio Ramos a la cabeza. Esta renuncia del porcentaje de sus sueldos, favorecerá al club a paliar los sueldos de sus otros trabajadores que llega a ser de aproximadamente de 800 personas, dado que ante la falta de fútbol, el equipo no genera los ingresos que correspondía a cada partido desarrollado.

El cuadro merengue oficializó este miércoles la noticia que ya se había generado en los días previos, siguiendo el camino de instituciones de La Liga como Barcelona y el Atlético de Madrid.

A través de un comunicado, Real Madrid detalla que en caso no se llegara a renudarse la presente temporada, sus planteles profesionales duplicarían la medida llegando al 20% de reducción anual de sus salarios. Según informa el diario Marca, bajo este escenario el club se ahorraría un desembolso de 100 millones de euros.