La Federación Española de Fútbol (RFEF) señaló en un comunicado que la final debe jugarse con público.
La final de la Copa del Rey entre el Athletic Bilbao y la Real Sociedad, que debía jugarse el 18 de abril en Sevilla, ha quedado aplazada, anunció la Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.
La decisión se ha tomado tras una reunión del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, con el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, y su homólogo de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.
"En un momento de gran dificultad hemos consensuado que tenemos que intentar asegurar esta final con público en las gradas, con una Cartuja que esté a rebosar", dijo el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, citado en la nota.
Tanto la Real Sociedad como el Athletic eran más partidarios del aplazamiento de la final, ante la posibilidad de que hubiera que jugarla a puerta cerrada por el avance del coronavirus.
Así, "la primera medida ha sido descartar que se celebre el próximo 18 de abril y durante la próxima semana vamos a consensuar entre las tres instituciones una fecha para que las dos aficiones puedan organizarse para una fantástica final", añadió Rubiales.
(Con información de AFP)
Video recomendado
Comparte esta noticia