Equipo de la Serie A cobrará sueldo de marzo solo si se salva del descenso
Equipo de la Serie A cobrará sueldo de marzo solo si se salva del descenso | Fotógrafo: Maurizio Lagana

Los jugadores y el técnico del Lecce de Italia aceptaron este miércoles renunciar momentáneamente al sueldo del mes de marzo y convertirlo en un premio en el caso en el que se reanude la Serie A y consigan mantener la categoría.

El Lecce era antepenúltimo, en puestos de descenso, el pasado 9 de marzo, cuando la Serie A fue interrumpida a causa de la pandemia del coronavirus y, como los otros 19 clubes del campeonato, sigue a la espera de que el Gobierno comunique si la temporada 2019-2020 podrá terminar.

"El US Lecce comunica que, en un ambiente de gran serenidad, este miércoles, se alcanzó el acuerdo con todos los miembros del primer equipo sobre los sueldos y el premio para la salvación. El director deportivo (Mauro Meluso), el entrenador (Fabio Liverani), el cuerpo técnico y todos los jugadores dieron el visto bueno para renunciar al sueldo de marzo", se lee en el comunicado oficial del club sureño.

"El importe de los sueldos de marzo se ha convertido en un premio en caso de consecución de la salvación", agrega, además de destacar que esta medida no afectará "a los trabajadores externos, colaboradores, fisioterapeutas y miembros de los juveniles".

La plantilla del Lecce es la sexta menos pagada de la Serie A 2019-2020 con un total de 32 millones de euros anuales destinados a los sueldos. Solo Parma (31), Spal (30), Udinese (30), Brescia (28) y Hellas Verona (25) gastan menos en los contratos de sus jugadores.