Real Madrid
Zinedine Zidane donó material sanitario a un hospital de Argelia. | Fuente: AFP

La propagación del coronavirus ha incentivado las donaciones de muchos personajes del fútbol alrededor del mundo. Entre ellos, Zinedine Zidane, no es la excepción.

El actual entrenador de Real Madrid envió material de sanidad a un hospital de la ciudad de Bejaia, en Argelia, país de donde son los padres del ex futbolista francés.

Entre el apoyo que otorgó Zidane se encuentran cinco kits de reanmiación, respiradores, monitores, mascarillas y otros materiales de salud para esa ciudad. La donación la hizo mediante su fundación, la cual maneja junto a su padre.

Esto fue incentivado ya que Argelia es uno de los países de África más afectados por la pandemia, pues lleva 1700 infectados y más de 200 fallecidos. 

En la misma línea, Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, también hizo una donación de un millón de euros a la fundación Ángel Soler Daniel que lucha contra el Covid19.

Por su parte, José Mourinho se unió como voluntario en una campaña de donación de alimentos en Londres a través de la organización Love Your Dorsteep.