El Minsa informó sobre las cifras de coronavirus en el país al día 27 de cuarentena.
El Minsa informó sobre las cifras de coronavirus en el país al día 27 de cuarentena. | Fuente: Essalud | Referencial

El Ministerio de Salud informó este lunes sobre los pacientes que han sido dados de alta tras dar positivos al coronavirus. Así, mediante su cuenta de Twitter, el Minsa apuntó que hasta la fecha hoy 13 de abril hay 2.642 peruanos que han sido dados de alta y han superado el COVID-19.

Del mismo modo, informó que hay 901 personas hospitalizadas. El presidente Martín Vizcarra durante su conferencia de prensa diaria informó que de estas personas hospitalizadas,  143 se encuentran con  ventilación mecánica en Cuidados Intensivos.

Asimismo, se supo que con los datos actualizados, la cifra de contagiados por coronavirus aumentó a 9, 785. Además, el número de personas fallecidas se elevó a 216. 

TENDENCIA A LA BAJA 

El Gobierno reportó este lunes 13 de abril 2,265 nuevos casos de coronavirus en el Perú, con lo que la cifra de total de infectados llegó hasta 9,784. A pesar de esto, de acuerdo con el presidente de la República, Martín Vizcarra, también se ha comenzado a dibujar una “tendencia a la baja” en el número de casos positivos y el número de pacientes que requieren ser internados en hospitales por la COVID-19.

Vizcarra señaló que el aumento de casos está vinculado al incremento de las pruebas realizadas, entre moleculares y rápidas, que se han dado en los últimos días. Hasta la fecha son 87,116, de la cuales 67 mil se hicieron en la última semana. “De los casos nuevos que se vienen registrando, del 21% que teníamos previsto, hemos bajado al 20% de casos nuevos", precisó.