Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo se suspende en el airea para anotarle a Barcelona. | Fuente: AFP

Cristiano Ronaldo hizo historia en el Real Madrid. La estrella portuguesa de 35 años, que ahora milita en el Juventus de Turín, consiguió memorables conquistas con la camiseta merengue. Y una de las más especiales cumple nueve años. Hablamos del triunfo ante Barcelona en la final de la Copa del Rey del 2011.

Era el 20 de abril del 2011 y Real Madrid buscaba el título del campeonato después de 18 años. Al frente tenía a un equipazo del Barcelona liderado por Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi y Dani Alves. 

Sin embargo, el equipo merengue consiguió llevarse el triunfo en el tiempo suplementario después de 90 minutos reglamentarios sin goles. En el minuto 103 y con los jugadores de ambas plantillas con las fuerzas limitadas por el exigente desgaste, apareció Cristiano Ronaldo para darle el triunfo al equipo que entonces dirigía su compatriota José Mourinho.

En una pared entre Marcelo y Ángel Di María nació el histórico tanto de 'CR7'. El 'Fideo' le ganó la espalda a Dani Alves y sacó un espectacular centro a la cabeza de Cristiano, que 'voló' literalmente para suspenderse en el aire, ganar el duelo a Adriano, y con un maravilloso cabezazo vulnerar la resistencia de José Manuel Pinto. Golazo en el estadio de Valencia.

Una gran manera de Real Madrid de volver a ganar la Copa del Rey tras casi dos décadas, y ante un Barcelona, que con Pep Guardiola, era considerado el mejor equipo del mundo.