Cristiano Ronaldo juega su segunda etapa en el Manchester United
Cristiano Ronaldo juega su segunda etapa en el Manchester United. | Fuente: AFP

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció este viernes que acusa formalmente a Cristiano Ronaldo de comportamiento "violento o inapropiado" por haber golpeado la mano de un aficionado haciendo caer su teléfono tras un partido contra el Everton la temporada pasada.

Al final del partido que se saldó con una derrota de los 'Red Devils' por 1-0, en abril, un video mostró al portugués golpear la mano de un adolescente en las gradas mientras regresaba a los vestuarios, provocando que se cayera su teléfono.

El Manchester United "tomó nota" de la decisión de la FA y anunció: "Apoyaremos a nuestro jugador en su respuesta a esta acusación".

Cristiano Ronaldo está actualmente con su selección, Portugal, para jugar contra la República Checa el sábado y España el martes.

La policía de la región de Liverpool había abierto una investigación por "agresión" que se cerró, a mediados de agosto, con un simple llamamiento al orden para el jugador, que la misma noche de los hechos había pedido disculpas a través de su cuenta de Instagram.

Los números de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no tuvo un buen arranque de temporada y lleva solo un gol con Manchester United. Anotó un tanto en la victoria ante el Sheriff en la Europa League.

En la campaña 2021-22 anotó 18 goles en la Premier League y 6 en la Champions.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Cristiano apunta a la Eurocopa 2024

Cristiano Ronaldo recibió el premio de las Quinas de Ouro como el máximo goleador de la historia de las selecciones de Portugal. El delantero de Manchester United agradeció el galardón e indicó que todavía quiere continuar defendiendo la camiseta de su selección más allá del Mundial Qatar 2022.

"Para mí es un orgullo recibir un premio de esta dimensión, nunca pensé que sería el máximo goleador de todos los equipos. Quiero agradecer a todas las personas que fueron importantes en mi carrera. Ha sido un camino largo, pero aprovecho para decir que mi camino aún no ha terminado. Todavía le quitarán un poco más de carga a Cris", sostuvo Cristiano Ronaldo en el escenario.

Asimismo, el delantero de Manchester United indicó: "Tengo que agradecer a la Federación, solo mira las instalaciones que tienen, es un trabajo enorme el que se ha hecho. Todavía me siento motivado, mi motivación es alta. Estoy en un equipo con muchos jugadores jóvenes, con un futuro extraordinario y obviamente quiero ser parte de esta Copa del Mundo 2022 y Euro 2024, tomaré el relevo ahora".