Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Cristiano Ronaldo fue suspendido y multado por sus gestos obscenos contra la afición del Al-Shabab

Ni Cristiano Ronaldo ni Al-Nasr podrán apelar la sanción.
Ni Cristiano Ronaldo ni Al-Nasr podrán apelar la sanción. | Fuente: AFP

El delantero portugués realizó gestos obscenos contra hinchas del Al-Shabab que coreaban el nombre de Lionel Messi en el partido de la liga saudí.

El Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol anunció este jueves la suspensión por un partido del astro portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nasr, y la imposición de una multa de 10 000 riales saudíes (2 666,54 dólares), por los gestos obscenos que realizó a los aficionados del equipo Al-Shabab en la jornada pasada de la liga doméstica.

El Comité dijo en un comunicado haber examinado la denuncia presentada por el club Al-Shabab, haber escuchado la respuesta de Ronaldo a las acusaciones y haber solicitado al canal oficial que retransmitió el partido las tomas del incidente ocurrido en los minutos finales del partido entre ambos clubes, que terminó 3-2 en favor del Al-Nasr.

"La denuncia fue aceptada en forma y fondo, después de que se demostró que el jugador de Al-Nasr Cristiano Ronaldo violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética", indicó el Comité.

Así, se decidió "suspender a Cristiano Ronaldo por un partido de todos los partidos oficiales en los que tiene derecho a participar (a nivel local) y obligar al jugador a pagar 10 000 riales a la cuenta de la Federación Saudita de Fútbol. "

Además, se obligó al Al-Nasr a pagar 20 000 riales al Al-Shabab, en concepto de los costes de la presentación de la denuncia, y confirmó que todas las decisiones tomadas no están sujetas a apelación.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Sanción reducida

El diario saudí Al-Riyadiya publicó este jueves que la reducida sanción a CR7 se produjo después de que el jugador alegara en su defensa que él respeta a todos los clubes saudíes y que el gesto que hizo fue una expresión de alegría después de la victoria, y no obsceno, tal y como ha sido interpretado en el país, muy conservador y de estricta observancia islámica.

Además, dijo que él ya estaba acostumbrado a hacer celebraciones similares en estadios europeos.

CR7 sacudió repetidamente su brazo a la altura de la pelvis mientras se dirigía a los aficionados del equipo rival, que habían estado gritando "Messi, Messi" durante el partido.

La reacción se dio después de que el compañero de Cristiano Ronaldo, Anderson Talisca, anotara el gol de la victoria en el minuto 86 del encuentro.

Muchos saudíes definieron como "inmoral", "obsceno" y "grosero" el gesto en numerosos mensajes, especialmente en X.

Esta es la tercera vez que Ronaldo dirige gestos "obscenos" a la afición, ya que hizo el mismo acto en dos ocasiones anteriores contra el Al Hilal; el primero en la Liga el pasado mes de abril, después de haber sido abucheado tras la derrota de su equipo.

El segundo fue este mismo mes, después de que un aficionado arrojase al terreno de juego una bufanda azul del equipo Al Hilal y que Cristiano agarró y se metió en el pantalón antes de lanzarla nuevamente hacia las gradas de los seguidores del rival. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA