Antoine Griezmann
Antoine Griezmann y Antoine Griezmann. | Fuente: EFE

La Selección de Francia está concentrada en vencer a Portugal de Cristiano Ronaldo en la siguiente fecha de la Eurocopa 2021. El empate ante Hungría obliga a sumar una victoria.

Antoine Griezmann cree que Portugal será un rival duro pese a perder 4-2 ante Alemania. "Vamos a tener trabajar el partido tácticamente para ver cómo podemos hacerles daño y jugar para ganar", declaró

Tras las buenas sensaciones del debut con victoria ante Alemania, Francia sufrió una decepción el sábado con su empate ante Hungría y contra los lusos peleará para ganar y asegurarse el primer puesto del Grupo F.

"No será fácil, pero hay que hacerlo para lograr los tres puntos", recalcó el atacante del Barcelona, que reconoció que están un poco "decepcionados" por no haber podido doblegar a los húngaros.

Griezmann advirtió que Portugal es un equipo "excepcional" que además tiene a Cristiano Ronaldo, sobre quien se deshizo en elogios.

"Es una fuente de inspiración para todo el mundo. Es extraordinario lo que intenta hacer a los 36 años", recalcó.

Para Francia, el duelo con Portugal traerá recuerdos de la final de la Euro perdida en 2026, además en suelo galo.

Para Griezmann el duelo será especial también porque su madre, hija de un portugués que emigró a Francia, asistirá al encuentro en el estadio Puskas de Budapest. "Será un momento importante para ella", reconoció.

Sobre el nivel mostrado hasta ahora, aseguró que "puedo hacerlo mucho mejor", aunque confió en que el gol que marcó a Hungría (el único conseguido por un jugador francés hasta ahora en el torneo) le dé más confianza.

Francia enfrentará a Portugal el miércoles 23 de junio por la fecha 3 del grupo f de la eurocopa.


NUESTRO PODCAST

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.