Francia empató 1-1 con Hungría por la fecha 2 del grupo F de la Eurocopa
Francia empató 1-1 con Hungría por la fecha 2 del grupo F de la Eurocopa | Fuente: AFP | Fotógrafo: BERNADETT SZABO

Francia tuvo un tropezón este sábado en su partido frente a Hungría tras empatar 1-1 en el Puskas Arena de Budapest, en un duelo que retrasa su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa y que da vida a los locales en el 'grupo de la muerte'.

El equipo de Didier Deschamps mereció mejor suerte, pero no tuvo efectividad. Generaron hasta cinco ocasiones claras para tomar ventaja en la primera mitad y se fue perdiendo a los vestuarios.

Francia se hizo del control de balón, la construcción del juego y las oportunidades con su tridente ofensivo Griezmann, Mbappé y Benzema. Antoine avisó con un tanto no convalidado y luego Kylian asistió de taco a Karim, quien desperdició de forma increíble su oportunidad.

Didier Deschamps no estaba tranquilo y sabía que podía dar la alternativa a una Hungría que no había hecho absolutamente nada para complicar, incluso, su referente en ataque Adam Slazai se retiró por lesión a los 26’.

Pero nada de eso importó al combinado dirigido por el italiano Marco Rossi, que encontró petróleo en una acción aislada antes del descanso. Attila Fiola no dejó pasar el mano a mano con Lloris después de ganarle la partida a Varane y marcó gol provocando el éxtasis en Budapest.

Dembélé ingresó y tuvo una chance, aunque el empate llegó por cuenta de Antoine Griezmann. En una jugada iniciada por Lloris, logró el buscado gol luego que Mbappé se peleó por el balón.

Francia pospone de momento su pase a octavos de final y deberá asegurar ello en el último partido de la fase de grupos ante Portugal.

Attila Fiola anotó el 1-0 de Hungría sobre Francia en la Eurocopa | Fuente: DirecTV Sports
Antoine Griezmann marcó el empate 1-1 de Francia ante Hungría | Fuente: DirecTV Sports

Francia vs. Hungría: así jugaron

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba, Adrien Rabiot; Antoine Griezmann; Karim Benzema, Kylian Mbappé.

Hungría: Péter Gulácsi; Endre Botka, Willi Orbán, Attila Szalai; Nagy, Loit Nego, Lazlo Kleinheisler, Schäfer, Fiola; Adám Szalai, Roland Sallai.

Francia vs. Hungría EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Francia y Hungría juegan por la fecha 2 de la Eurocopa 2021
Francia y Hungría juegan por la fecha 2 de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: TIBOR ILLYES

LA PREVIA

El gran candidato vuelve al ruedo. Con la inclusión de Karim Benzema a su poderoso plantel que incluye entre otros a Kylian Mbappé y Paul Pogba, Francia dio un paso vital en la Eurocopa al derrotar nada menos que a Alemania, resultado ante otro favorito al título que les dejaría un camino sencillo hacia la recta final.

Antes de jugarse previsiblemente la primera posición del 'grupo de la muerte' ante Portugal en la última jornada, los de Didier Deschamps esperan dar cuenta de Hungría ante un estadio abarrotado y que empujará a los suyos.

Para ello, Francia apostará de nuevo arriba por Antoine Griezmann y Kylian Mbapé junto a un Benzema que, después de ver cómo le anulaban un gol por fuera de juego contra los alemanes, buscará su primer tanto con los ‘blues’ desde que retornó al seleccionado.

Deschamps, que espera guiar al equipo hacia su sexta portería a cero consecutiva, contará con la única ausencia de Kingsley Coman, que dejó la concentración para asistir al nacimiento de su hijo.

Por su parte, Hungría necesita puntuar ante el cuadro galo para llegar con opciones al último partido de la fase de grupos. La goleada sufrida ante Portugal deja tocados a los de Marco Rossi, que buscan agarrarse al ensordecedor ambiente del Puskas Arena.

Francia sumó a Karim Benzema para la Eurocopa 2021
Francia sumó a Karim Benzema para la Eurocopa 2021 | Fuente: Instagram

Francia vs. Hungría: alineaciones probables

Hungría: Péter Gulácsi; Endre Botka, Willi Orbán, Attila Szalai; Nagy; Lovrencsics, Kleinheisler, Schäfer, Fiola; Adám Szalai, Roland Sallai.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba, Adrien Rabiot; Antoine Griezmann; Karim Benzema, Kylian Mbappé.

Francia y Hungría juegan por el grupo F de la Eurocopa 2021
Francia y Hungría juegan por el grupo F de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: BERNADETT SZABO,FRANCK FIFE
Francia venció 1-0 a Alemania en su estreno en la Eurocopa | Fuente: DirecTV Sports


NUESTRO PODCAST

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.