Cristiano Ronaldo lleva anotados  101 goles con la Selección de Portugal
Cristiano Ronaldo lleva anotados 101 goles con la Selección de Portugal | Fuente: EFE

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia. El delantero portugués se convirtió en el primer jugador europeo en superar los 100 goles con su selección (165 partidos), acercándose al récord absoluto que tiene el iraní Ali Daei (109).

Ronaldo marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de aquella Eurocopa, ante Grecia, a la postre vencedor. Tenía 19 años.

Han pasado 16 años y el cinco veces Balón de Oro, de 35 años, marcó dos golazos en la victoria de Portugal ante Suecia y sumó 101 goles. 

A propósito de esta marca no solo Pelé felicitó a Cristiano Ronaldo. Su excompañeros Iker Casillas, Nani, Marcelo, Diego Forlán le hicieron llegar su saluos a través de la cuenta de la FIFA.

"Muy feliz por ti, porque participé de tu carrera, de tu trayectoria, y sé de lo eres capaz de hacer por tu selección. Felicitaciones y con seguridad vendrán muchos más"

De goleador a goleador. Diego Forlán es otro que elogió a Cristiano Ronaldo. "Quería felicitarte por los cien goles. Debe ser todo un orgullo para vos. Y a por muchos goles más"

Iker Casillas, el excapitán del Real Madrid, también le dedicó unas palabras. "Felicidades por esa cifra. Un goleador como tú siempre hace cosas increíbles y esto es una de ellas. Muchas felicidades y que sigas marcando muchos goles y que llegue a otros 100", indicó en el video. 

"Eres un ejemplo para mí, me inspiraste muchos en mi carrera"

Cristiano Ronaldo marcó dos goles y alcanzó los 101 anotaciones con la camiseta de Portugal | Fuente: DirecTV