Cristiano Ronaldo marcó dos golazos en la victoria de Portugal y al finalizar el partido aseguró que los récords no son sus obsesión.
"Una marca que buscaba", declaró Cristiano Ronaldo tras lograr su 100º y 101º goles con Portugal este martes ante Suecia en la segunda fecha de Liga de Naciones (2-0), acercándose al récord absoluto de tantos con la selección nacional que tiene el iraní Ali Daei (109).
En medio del silencio del Friends Arena en la periferia de Estocolmo, el cinco veces Balón de Oro, de 35 años, marcó el 1-0 de falta en el minuto 45, y también el 2-0 aprovechando un pase del jugador del Atlético de Madrid Joao Felix para batir con la diestra al arquero escadinavo Robin Olsen.
"Son dos goles importantes los que he conseguido, es una marca que buscaba. Estoy muy contento, en primer lugar porque el equipo ha ganado y por alcanzar los 101, con dos goles enormes", declaró Ronaldo a la televisión pública portuguesa.
Este duelo contra Suecia fue el primero de Ronaldo desde principios de agosto y la eliminación de la Juventus por parte del Lyon en octavos de la Liga de Campeones.
El récord, 'paso a paso'
Ahora Ronaldo queda a ocho goles de Ali Daei, referencia absoluta de los goleadores nacionales: "El récord.... Paso a paso, no es una obsesión, pero creo que los récords llegan de una manera natural".
Precisamente fue ante Suecia, en 2013, cuando Ronaldo igualó el récord de goles en la selección portuguesa de Pauleta (47), en la vuelta de la repesca para el Mundial 2014, para el que clasificó a su equipo con un triplete aquel día.
"Había dejado una marca la última vez que jugué en este estadio. Sabía que si jugaba hoy dejaría de nuevo mi marca y es lo que ha pasado", señaló.
Ronaldo marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de la Eurocopa, ante Grecia, a la postre vencedor. Tenía 19 años.
Finalmente Ronaldo se refirió al contexto de crisis sanitaria que obliga a jugar a puerta cerrada. "La salud es lo primero, pero es triste jugar sin aficionados, es como ir al circo sin payasos o a un jardín sin flores. Personalmente cuando juego fuera me gusta mucho que me silben, me motiva", desveló.
Comparte esta noticia