Cristiano Ronaldo será protagonistas del esperado duelo entre Juventus versus Lazio.
El cruce de este lunes entre el líder Juventus Turín y el Lazio, cuarto, que puede sentenciar el noveno Scudetto consecutivo para los juventinos, supone también un duelo particular entre los dos mejores artilleros de Italia, el portugués Cristiano Ronaldo y Ciro Immobile, con la mirada puesta en la próxima Bota de Oro.
El polaco Robert Lewandowski, que ya completó su temporada liguera coronándose campeón de Alemania con el Bayern Múnich, lidera actualmente la Bota de Oro con 34 goles, cinco más que Immobile, que anotó 29, y seis más que Cristiano, que suma 28.
A falta de cinco jornadas para el final, el Juventus-Lazio del Allianz Stadium adquiere aún más importancia, no solo porque puede marcar la sentencia definitiva del cuadro turinés para el título, sino también por la batalla directa por ser "capocannoniere" de Italia y cazar posiblemente a Lewandowski.
Tras su deslucido paso por el Sevilla en el curso 2015-2016, acabado con solo cuatro goles en quince partidos, Immobile regresó a Italia y sus registros goleadores han tenido un crecimiento vertical. En menos de cuatro años en el Lazio, el italiano ya ha marcado 118 dianas en 173 partidos.
De momento, ha igualado los 29 goles marcados en el curso 2017-2018, cuando acabó empatado con el argentino Mauro Icardi en la clasificación de los máximos goleadores de Italia. La Bota de Oro terminó en las manos del argentino Lionel Messi, autor de 34 goles.
Los goles de CR7 están llevando al Juventus de la mano hacia su noveno título liguero consecutivo. Han sido fundamentales para matizar un momento muy complicado para el cuadro turinés, que pese a llevar tres partidos sin ganar saborea el Scudetto.
Cristiano, de 35 años, acumula 28 goles en esta campaña liguera y encara las últimas cinco jornadas decidido a encadenar su segundo título italiano consecutivo y a lanzarse a por Lewandowski para conquistar la que sería su quinta Bota de Oro.
La última vez que ganó este trofeo individual se remonta a 2015, cuando marcó 48 goles en la Liga española con la camiseta del Real Madrid. De allí, hubo un monólogo del Barcelona, con un triunfo del uruguayo Luis Suárez y tres de Messi.
Comparte esta noticia