Los dos mejores jugadores del planeta vivieron tandas decisivas en los últimos días y el saldo fue positivo para Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi compiten por los goles, títulos y prestigio para saber quién es el mejor futbolista del mundo. En esa comparación se dio una situación peculiar, puesto que en los penales (tandas) vivieron historias muy diferentes.
Messi y una final de pesadilla. Argentina perdió con Chile por 4-2 en la siempre apasionante tanda de penales y Lionel Messi fue el más afectado al perder el primer remate de la Albiceleste desde los doce pasos. Las críticas fueron muy duras contra 'La Pulga', incluso el jugador del Barcelona decidió renunciar a jugar por su selección.
Cristiano Ronaldo sonríe en los penales. El portugués ha celebrado en 2 tandas en lo que va del año. En la final de la Champions League, el portugués patéo el tiro clave que le dio al Real Madrid la undécima 'Orejona' de su historia.
Con Portugal lo volvió a hacer. Con la 'Selección de las Quinas', Cristiano Ronaldo salió triunfante en el choque ante Polonia por los cuartos de final. El hombre más importante de los lusitanos marcó el primer tiro de la tanda y le dio confianza al resto de sus compañeros. El tiro perdido por Jakub Blaszczychowski selló el pase de Portugal a las semifinales por el marcador de 5-3 en los penales tras el 1-1 en el tiempo de juego.
Portugal se metió a semifinales y demuestra que es un equipo protagonista en las fases finales de la Eurocopa al quedar semifinalista en 5 de las 7 participaciones que disputó.
Por otro lado, Cristiano Ronaldo perdió el título del jugador más joven en anotar en una fase final de Eurocopa. Renato Sanches con 18 años le arrebató a 'CR7' dicha distinción.
Comparte esta noticia