Hugo Maradona, hermano menor de Diego, murió a los 52 años
Hugo Maradona, hermano menor de Diego, murió a los 52 años | Fuente: Difusión

El hermano de Diego Maradona, Hugo, falleció este martes en Nápoles a la edad de 52 años, poco más de un año después de la desaparición del campeón mundial argentino, anunció el club de fútbol de esta ciudad italiana a través de un comunicado.

"Hugo Maradona ha muerto", indicó el Nápoli en un breve pronunciamiento, confirmando la información vertida por la prensa italiana. El presidente del la institución, Aurelio De Laurentiis, y el equipo "se unen a la familia de Maradona en el dolor causado por la desaparición de Hugo", añade el club.

De acuerdo con 'La Gazzetta dello Sport', el hermano menor de Diego Maradona murió debido a un infarto, siendo una causa similar al deceso del 'crack' ocurrido el 25 de noviembre del 2020.


Hugo Maradona, a la sombra de Diego en el fútbol

Hugo Maradona también jugó al fútbol desde muy pequeño, como Diego y su hermano Raúl (Lalo). Se desempeñó como mediocampista. Al igual que el ‘Pelusa’, se formó en Argentinos Juniors, pero luego recorrió distintas ligas del mundo.

A los 18 años firmó por el Nápoli, aunque pronto salió cedido al Ascoli. Pasó por Rapid Viena, Deportivo Italia, Progreso. En Japón militó en tres equipos: PJM Futures, Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo.

Llegó a ser parte también del fútbol español con el Rayo Vallecano en la década del 90’, siendo su primera etapa la más destacada al concretar 6 goles en 35 partidos.

Hugo tenía buena relación con Diego Maradona, pese a ser el hermano 'expatriado' en la familia. Abandonó muy joven y optó por desarrollar su carrera y su vida fuera. En Nápoles, principalmente, donde siempre estuvo vinculado a proyectos de fútbol con juveniles.


NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?