MAradona quiere a Cueva en Gimnasia y Esgrima La Plata
MAradona quiere a Cueva en Gimnasia y Esgrima La Plata | Fuente: Selección Peruana / AFP

Diego Maradona quiere a Christian Cueva en Gimnasia y Esgrima La Plata. El representante del técnico, Christian Bragarnik, reveló en conversación con Radio Fox Sports que, incluso, el DT ya conversó con el peruano. 

“Estamos viendo los fichajes. Él (Diego Maradona) quiere a Cueva. Habló con el peruano y está tratando de convencerlo y luego a los dirigentes de Gimnasia a ver si pueden hacer un esfuerzo y traer a un jugador de semejante jerarquía. Está con ganas de ver si puede concretar eso”, reveló Bragarnick.

En este momento, el pase de Christian Cueva pertenece a Santos de Brasil, aunque no está en los planes del equipo. Por eso, se encuentra entrenando en la Videna de Lima.

El último equipo del peruano fue Pachuca de México. Antes, pasó por Santos, Krasnodar (Rusia), Sao Paulo (Brasil), Toluca (México), Alianza Lima, Rayo Vallecano (España), Unión Española (Chile), César Vallejo y San Martín, equipo en el que debutó. De concretarse el pedido de Diego Maradona, esta sería su primera experiencia en Argentina. 

Gimnasia y Esgrima, al igual que el resto de equipos de Primera División, aún siguen en aislamiento obligatorio. Los primeros en retomar las prácticas serán aquellos que tengan participación en la Copa Libertadores 2020 desde setiembre. Es decir, River Plate, Boca Juniors, Racing, Defensa y Justicia, y Tigre regresarán a los entrenamientos el lunes 10 de agosto. El resto, podrá hacerlo desde el 17.