Diego Maradona
Diego Maradona y sus hijas. | Fuente: Instagram - AFP

Gianinna y Jana, dos de los cinco hijos de Diego Maradona, ampliaron su declaración testimonial este viernes ante la fiscalía argentina que investiga si hubo negligencia en la atención médica previa a la muerte de la leyenda del fútbol, el 25 de noviembre.

Ambas se presentaron ante la Fiscalía, que las citó para preguntarles sobre "cuestiones puntuales que surgieron durante la investigación", señaló una fuente de la fiscalía citada por la agencia oficial Télam.

En la causa abierta por homicidio culposo (involuntario), están acusados siete profesionales, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, además de un psicólogo y dos enfermeros.

Se sumaron esta semana a los acusados el coordinador de una empresa privada de enfermeros y una médica designada por la empresa de medicina privada para coordinar la internación domiciliaria de Maradona en los días previos a su fallecimiento, a los 60 años.

Giannina Maradona
Giannina Maradona llegando a la fiscalía. | Fuente: AFP

Gianinna, de 31 años, una de las dos hijas que el '10' tuvo con su exesposa Claudia Villafañe, llegó este viernes pasado el mediodía a la fiscalía, al volante de su auto y acompañada por su abogado y luego de tres horas dentro de la fiscalía, se retiró sin hacer declaraciones, constataron periodistas de la AFP.

En su primera declaración testimonial el pasado 28 de noviembre, tres días después de la muerte de su padre, Gianinna había dicho que Luque era el "médico de cabecera" del exfutbolista.

Asimismo, dijo que la última vez que visitó a Maradona lo había notado "muy hinchado" y que "semanas previas a su fallecimiento presentaba un deterioro tanto físico como cognitivo".

Mientras, se suceden denuncias cruzadas y reclamos entre los hermanos y sobre todo contra el abogado Matías Morla, último representante y amigo del '10', a cuyo nombre quedó la marca Maradona y que manejaba el entorno e intimidad en los últimos años.

(Con información de AFP)

Jana Maradona
Jana Maradona. | Fuente: AFP


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.