Tomás 'Trinche' Carlovich
Trinche Carlovich en su encuentro con Diego Maradona | Fuente: Difusión

Este viernes una noticia estremeció Argentina luego de darse a conocer que Tomás 'Trinche' Carlovich falleció tras pasar por un coma inducido a causa de una golpiza por parte de unos asaltantes.

El 'Trinche', como era conocido, se convirtió en una leyenda del fútbol argentino y reconocido como uno de los mejores jugadores de su historia, pese a no contar con la fama ni trascendencia de muchos otros. Incluso, muchos de su época lo comparan con Diego Maradona y hay quienes dicen que fue mejor que el 10.

Y hoy el mismo Maradona, que llegó a conocerlo el pasado febrero y le regaló una camiseta de Central Córdoba (equipo de Carlovich), envió un mensaje tras enterarse de su fallecimiento: "Con tu humildad nos bailaste a todos, Trinche. No lo puedo creer, te conocí hace poquito y ya te fuiste. Mi más sentido pésame a tu familia y ojalá se haga justicia. Que en paz descanses, maestro", escribió el astro argentino en su cuenta de Instagram.

Como se recuerda, el día que Maradona lo conoció también le dijo "vos fuiste mejor que yo" y tras el encuentro Carlovich mencionó: "ahora ya puedo partir tranquilo".

Sin embargo, no fue la única despedida. Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, también se expresó: "Mataron a una gloria del fútbol argentino. En mi primer partido con Radio Rivadavia tuve que cubrir a Central Córdoba de Rosario y ahí la rompía el Trinche. Que en paz descanses", escribió en su Twitter.

Por su parte, Maxi Rodríguez, jugador rosarino, también hizo público su pesar: "En Rosario todos crecimos escuchando la historia de Carlovich. Hoy comienza la leyenda, que descanses en paz Trinche. Orgullo de la ciudad", escribió en Twitter.

Entre otras figuras que, hasta el momento, van sumándose a los mensajes están Gonzalo Belloso (directivo de la Conmebol), Newell's Old Boys, Rosario Central, Colón de Santa Fe, entre otros.