Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio: "Es un triunfo muy importante para el fútbol mexicano". | Fuente: EFE

El seleccionador  de México, Juan Carlos Osorio, afirmó  que la victoria (2-1) sobre Rusia que le dio al Tri el pase a semifinales de la Copa Confederaciones es "un triunfo muy importante para el fútbol mexicano".

 "Sabíamos que era un partido muy difícil, contra un rival, primero, anfitrión y, segundo, con la necesidad imperativa de salir a ganar", dijo el técnico en rueda de prensa. Osorio recalcó que sus jugadores compitieron "muy bien" contra una selección arropada por su público y destacó que el marcador pudo haber sido más amplio.

 "Merecimos ganar y estamos muy contentos del resultado y del rendimiento del equipo", dijo. Según el "profesor", la Selección de México es un "equipo que cada vez más muestra la capacidad y la determinación de jugar igual a igual contra cualquiera".

"Creemos que México se está acostumbrando cada vez más a competir en diversos escenarios, y en escenarios que son ajenos para nosotros", insistió. En alusión a que la selección mexicana ha empezado sus últimos cuatro partidos encajando goles, Osorio apunto que "en algunos de los juegos le han llegado más rápido los goles que los méritos al rival"

Más elogios. El seleccionador alabó la valentía de todos sus jugadores y se refirió en particular a la del autor del segundo gol mexicano, Hirving Lozano, elegido el hombre del partido, quien -dijo- con riesgo para su integridad física ganó el balón al portero ruso Igór Akinfeev y anotó el tanto de la victoria.

"Rusia es un buen equipo y nos planteó un partido muy difícil. No dejaremos de trabajar duro. Veremos qué podemos hacer en semifinales", dijo Lozano, quien destacó que el reconocimiento que recibió es mérito de todos sus compañeros y del juego colectivo del 'Tri'. EFE

Juan Carlos Osorio dirige al elenco mexicano desde octubre de 2015.
Juan Carlos Osorio dirige al elenco mexicano desde octubre de 2015. | Fuente: EFE
México y Portugal se han convertido en los primeros semifinalistas de la Copa Confederaciones.
México y Portugal se han convertido en los primeros semifinalistas de la Copa Confederaciones. | Fuente: EFE