Alexis Sánchez le dio la ventaja a Chile y Lars Stindl puso el 1-1 final en el Kazán Arena de Rusia. El nivel del partido fue impresionante.
Las Selecciones de Chile y Alemania regalaron el mejor partido que se ha jugado hasta el momento en la Copa Confederaciones Rusia 2017. El bicampeón de América y el campeón del mundo presentaron dos ideas de juego distintas pero vistosas en el Kazán Arena de Rusia.
La intensidad, presión y juego dinámico de Chile chocó con el orden, toques horizontales y tranquilidad de Alemania (que por cierto juega con un equipo suplente). El resultado, que muchas veces genera una neutralización, fue un encuentro de ida y vuelta. Las ocasiones de gol no faltaron para ambos bandos y los jugadores se lucieron de acuerdo a su técnica.
Ni siquiera la tecnología opacó este brillante encuentro. El famoso videoarbitraje no apareció en el Alemania vs. Chile y todo se desarrolló con normalidad. Un partido que tuvo muy pocas pausas y juego agresivo pero limpio permitió que la esencia del fútbol predomine.
Fueron 70 minutos de puro fútbol vistoso y con propuestas marcadas, de allí en adelante las escuadras dirigidas por Juan Antonio Pizzi y Joachim Löw bajaron la intensidad, pero mantuvieron el juego preciso. Un compromiso que era denominado como 'una final adelantada' estuvo a la altura y quedará en el recuerdo de los hinchas del fútbol.
PREVIA
Será una final adelantada. Chile y Alemania se enfrentarán en la Arena Kazán este jueves 22 de junio en un duelo clave que va a definir qué equipo avanzará a las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017. El ritmo intenso y el nivel de ambos hace que la expectativa sea total en el duelo entre el bicampeón de América y el campeón del mundo.
Este partido iniciará a la 1:00 pm (hora peruana) y será televisado por Latina (canal 2 - señal abierta). El juez del encuentro será el iraní Alireza Faghani.
Así llega Chile. La Roja está motivada tras vencer 2-0 a Camerún y buscará repetir esos momentos de gran ritmo que doblegaron a los 'Leones Indomables'. Eduardo Vargas no está tan fino como se le vio antes y los jugadores de banda no vuelan como acostumbran, por lo que todo depende de una genialidad de Alexis Sánchez o de la llegada desde segunda línea de Arturo Vidal. En el caso del 'Chico Maravilla', demostró que está totalmente recuperado de sus problemas de tobillo en el último entrenamiento disputado en Moscú.
Así llega Alemania? El equipo de Joachim Löw disipó cualquier duda sobre la calidad de un elenco en el que no han sido convocados ni Manuel Neuer ni Toni Kroos ni Mesut Özil ni Thomas Müller, entre otros. La defensa alemana se mostró endeble, especialmente debido a que Jonas Héctor y Joshua Kimmich descuidaron sus labores en defensa, lo que dejó expuestos en muchas ocasiones a los centrales Shkodran Mustafi y Antonio Rüdiger.
Probables alineaciones
Chile: Herrera; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Díaz, Vidal, Aránguiz; Fuenzalida, Vargas, Alexis Sánchez.
Alemania: Leno; Kimmich, Ruediger, Mustafi, Hector; Emre Can, Goretzka; Brandt, Stindl, Draxler; Werner.
Comparte esta noticia