El volante colombiano realizó un gesto considerado discriminatorio en el duelo que jugó Colombia ante Corea del Sur. La FIFA optó por sancionarlo.
Otro jugador sancionado por la FIFA. El colombiano Edwin Cardona recibió cinco fechas de suspensión por los gestos discriminatorios en el duelo que jugó su selección ante Corea del Sur. Para suerte del jugador, la sanción puede ser cumplida en duelos amistosos, quedando habilitado para jugar la Copa del Mundo.
"Sobre la base del artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 francos suizos", detalla el fallo del máximo organismo del fútbol.
Este artículo citado por la FIFA señala que "El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos".
El caso
Recordemos que todo se originó durante el duelo amistoso entre Colombia y Corea del Sur que se jugó el pasado 10 de noviembre. Una jugada dividida en el segundo tiempo provocó una trifulca en el campo, en la que intervino Edwin Cardona. El volante de Boca Juniors se llevó los dedos a los ojos, simulando los rasgos de los coreanos, una acción que fue considerada discriminatoria.
El jugador cafetero pidió disculpas a los pocos días, pero igual la FIFA decidió sancionarlo. Si bien cumplirá su castigo en los duelos amistosos de su selección (uno de ellos ante Francia), esto podría perjudicarlo en la consideración de José Pekerman, quien no podrá probarlo en el esquema que utilizará en Rusia 2018.
Comparte esta noticia