El volante colombiano ha sido muy cuestionado tras realizar un gesto considerado racista.
Edwin Cardona, centrocampista del Boca Juniors argentino, fue uno de los protagonistas del partido entre Corea del Sur y Colombia, disputado en Suwon, al improvisar un gesto polémico por el que ha sido criticado.
Tras una falta que el colegiado australiano Chris Beath decretó contra el cuadro de José Pekerman, jugadores de ambos equipos entraron en una discusión sobre el césped que no fue a mayores.
Sin embargo, las cámaras de televisión captaron al jugador 'xeneize' llevándose los dedos índices a los ojos simulando los rasgos de los surcoreanos, lo que ha sido considerado en distintos foros como un gesto antideportivo y hasta racista.
Pidió perdón. Tras los cuestionamientos recibidos, el volante colombiano utilizó su cuenta de Instagram para disculparse. "Respecto a lo que pasó hoy, no fue mi intención faltarle respeto a alguien, a país o a raza. Pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas. Al contrario, estamos muy agradecidos con la gente de Corea por la manera como nos han tratado desde el primer día", expresó.
Corea del Sur se impuso por 2-1 con doblete de Son Heung Min y un gol en el tramo final de Cristian Zapata para el cuadro cafetero, que en el próximo amistoso se enfrentará a China en Chongqing.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia