El colombiano Jackson Martínez iría 'regalado' al AC Milan

Fue el jugador más caro del mercado de inicios de este año, pero solo meses después dejaría el fútbol de China por el Milan de Italia costo cero.
Jackson Martínez podría ir 'de regalo' al Milan | Fuente: Mundo Deportivo

El colombiano Jackson Martínez está cerca de dejar al Guangzhou Evergrande de China por el AC Milan de la Serie A de Italia. El goleador colombiano, que llegó a la Superliga del país asiático a inicios de este año en un fichaje multimillonario, podría llegar al fútbol italiano completamente gratis, casi como un 'regalo'.

1. Un regalo para el Milan

El AC MIlan fue puesto a la venta por su presidente Silvio Berlusconi y uno de los máximos candidatos a cómpralo es el grupo chino Alibaba. Según informa el diario Corriere dello Sport, el duelo de este grupo empresarial es codueño del Guangzhou Evergrande, un equipo más rico que el Barcelona y el Real Madrid, por lo que a manera de ‘regalo’ para su nuevo club, traería gratis a Jackson Martínez, su goleador estrella.

Jackson Martínez llegó al Guangzhou Evergrande tras un mal paso por el Atlético de Madrid | Fuente: lapelotona.es

2. ¿Cómo le va a Jackson Martínez?

El delantero colombiano  de 29 años fue vendido del Atlético de Madrid al Guanzghou Evergrande por 45 millones de euros y se convirtió en el fichaje más caro de la Superliga de China en el último mercado de pases. Su debut en el club no fue bueno, ya que cometió un terrible blooper, pero eventualmente se encontró con el gol. Hasta la fecha, lleva 9 partidos jugadores y 3 goles.

3. No sería el único regalo

Los posibles nuevos dueños del MIlan no solo piensan en Jackson Martínez para reforzar al equipo rossonero. Otro regalo sería le entrenador italiano Marcello Lippi, quien actualmente dirige al Guanzghou Evergrande y que podría ser el encargado de dirigir al renovado club lombardo.

¿Qué opinas?