Dele Alli debutó futbolísticamente en el Milton Keynes Donsde la tercera división de Inglaterra en la temporada 2012-13. | Fuente: Nike

El mundo del internet ha dado vida a los ya famosos Challengeretos que se hacen en redes sociales y suelen convertirse en virales. En el fútbol, uno de los jugadores que inició este reto fue Dele Alli (22 años) a partir diversos festejos.

La divertida acción consistía en que el volante inglés se lleve la mano hacia el ojo como si se pusiera unos lentes, pero de manera invertida. Desde ese entonces surgió el reto 'Delle Alli Challengue' y muchos han querido imitarlo.

 

Otros retos virales. Tras su polémica participación en Rusia 2018, el delantero brasileño Neymar fue protagonista de estos virales, debido a su icónica hipersensibilidad al dolor. Un gesto que fue replicado por miles de internautas que compartieron videos simulando faltas.

Mario Balotelli, uno de los futbolistas que tiene basta acogida en Instagram, anotó un gol desde atrás de la portería y tras ello desafió al lateral brasileño Marcelo a que desarrolle la misma acción. El defensa del Real Madrid aceptó el juego y realizó con eficacia la jugada.

En el Perú, Jhoel Herrera (38 años) también se sumó al reto de moda y realizó en las calles de Chiclayo el ‘Basura Challenge’, trabajo que buscaba concientizar a las personas a no ensuciar la vía pública.

¿Qué opinas?