El técnico español no consiguió ningún título en su primera campaña en Inglaterra y quiere nuevas estrellas para su segunda etapa en Manchester.

2- Alexis Sánchez (Arsenal): Es uno de los jugadores favoritos de Guardiola y lo quiere para darle mayor poderío a su ataque junto a Gabriel Jesús y 'Kun' Agüero.

3- Héctor Bellerin (Arsenal): Zabaleta y Sagna no convencieron a Pep Guardiola y quiere al joven lateral derecho para reforzar su defensa.

4- Mendy (Mónaco): Es una de las revelaciones de la temporada y ocuparía e lugar de Clichy por la banda izquierda del Manchester City.

5- Van Dijk (Southampton): Es uno de los defensas más codiciados de la Premier League y acompañaría a Stones y Otamendi.
Manchester City perdió ante Arsenal en la FA Cup y quedó sin opciones de ganar algún título esta temporada. Es la primera vez que Pep Guardiola no gana ningún título como entrenador pero continúa siendo respaldado por la directiva. El técnico español dispondrá de 295 millones de euros para contratar a estrellas que aseguren su éxito en la siguiente campaña.
Pep Guardiola utilizó 213 millones de euros en esta temporada para hacer fichajes (Gabriel Jesús, Nolito, Gundogan, entre otros) y está temporada tendrá un monto mayor para poder garantizar el éxito del conjunto ciudadano. Hay varios jugadores que acaban su contrato en esta temporada y muchos no renovarían por no ser del agrado del técnico español.
La Premier League es uno de los torneos más competitivos del mundo y Pep Guardiola ya comprobó su rigurosidad pero tendrá una segunda temporada para armar un equipo de ensueño y lograr títulos. De no ser así perdería el respaldo de la directiva y en el peor de los casos podría ser despedido.