'La Roja' no podrá jugar ante Venezuela en el Estadio Nacional de Santiago. El combinado de Pizzi es reincidente.
La FIFA multó a la Selección de Chile con 66 mil dólares por los cantos xenófobos e insultos de sus hinchas contra los jugadores Bolivia, el pasado 10 de junio. Además, determinó que el partido por las Eliminatorias ante Venezuela, el 28 de marzo de 2017, se juegue en el Estadio Nacional de Santiago sin público.
Esta no es la primera sanción de este tipo contra 'La Roja'. De local ante Argentina (23 de marzo) y de visita ante Paraguay (1 de septiembre), los hinchas chilenos tuvieron el mismo comportamiento ante sus rivales. Por eso se le prohibió al equipo jugar ante Bolivia en el Nacional. Ese encuentro se terminó desarrollando en el Estadio de Colo Colo, pero tras los nuevos incidentes, la FIFA determinó que el castigo debía aplicarse contra la sede principal de Chile.
Según una publicación del diario chileno El Mercurio, la selección sí podrá jugar en el estadio Nacional los partidos ante Perú (el 11 de octubre) y ante Uruguay (15 en noviembre).
La 'Roja' es séptimo en las Eliminatorias Rusia 2018 con 11 puntos en 8 fechas. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi se encuentra a 2 puntos del quinto lugar (repechaje) y a 5 puntos del líder, Uruguay.
Comparte esta noticia