La Policía tuvo que desalojar a los hinchas de Emelec para que el partido continúe. Se jugaron casi 30 minutos adicionales.
La violencia se volvió a presentan en el George Capwell. Hinchas de Emelec protagonizaron un vergonzoso incidente durante el partido contra Barcelona por la fecha 28 de la LigaPro.
Cuando el partido estaba 2-0 a favor de la visita, el árbitro Robert Cabrera -ante de la salida de un tiro de esquina- paró las acciones y le pidió a la Policia controlar la situación en una de las tribunas.
► Derrota que duele: Barcelona goleó 4-0 a Emelec por la fecha 28 de la LigaPro [VIDEO]
Sin embargo, todo se salió lo control. Los efectivo emplearon gases, lo que provocó que varios jugadores salieran de lugar para protegerse.
Tras varios minutos de incertidumbre y luego tomar el contro, el árbitro reanudó las acciones de juego. Sin embargo, todo se complicó después.
Luego del 3-0 anotado por Janner Corozo a los 74, los hinchas de Emelec empezaron a lanzar botellas de vidrio al campo, lo que volvió a generar la paralización del partido, esta vez por 17 minutos.
Ante esto, la Policía tomó la decisión de desalojar las tribunas del estadio para que no vuelvan a ocurrir actos de violencia.
¡La fiesta del Clásico del Astillero se manchó! Otra vez hubo disturbios en las gradas del Capwell. Lanzamiento de objetos a la cancha, broncas entre hinchas en las gradas, infiltrados, desmayad0s y más. El duelo entre Emelec y Barcelona se suspendió durante un lapso, hasta que… pic.twitter.com/H6SAZDx6WP
— Federación Postera (@FedePostera) September 15, 2025
Emelec cayó ante Barcelona por la LigaPro
Emelec, que venía demostrando gran nivel en su juego, cayó 4-0 ante Barcelona por la fecha 28 de la LigaPro de Ecuador.
Apenas a los 4 minutos de juego, Octavio Rivero aprovechó un error en salida de la defensa del cuadro Azul para poner el 1-0 de un derechazo.
El dominio se hizo más fuerte minutos después. A los 37', Joaquín Valiente tomó el balón en tres cuartos de cancha y se llevó a tres rivales. Le cedió el esférico a Janner Corozo y este, de primer, le devuelve el balón para que el volante anote el 2-0.
Ya en el segundo tiempo, Emelec buscó, pero no logró descontar. Contrario a lo del Barcelona, que encontró el 3-0 por medio de Byron Castillo a los 79 minutos.
Ya en los descuentos, al minuto 110 de partido, Braian Oyola, también de penal, sentenció el partido.