A los 38 años, el exseleccionado belga se retira del fútbol profesional, tras haber defendido los colores de Ajax, Tottenham, Benfica y Anderlecht.
Los grandes defensores en el fútbol merecen una despedida con honores, y más aún si se suma la afición y lo más querido para un padre: sus hijos. Así lo vivió Jan Vertonghen, en Bélgica, cuando jugó su último partido como futbolista profesional.
A sus 38 años, el defensor del Anderlecht jugó el pasado fin de semana su último partido como local, en su estadio. La derrota frente al Brujas pasó a un segundo plano por la emotiva despedida a Vertonghen: su menor hija fue la encargada de levantar el marcador electrónico que anunciaba su cambio, hecho que emocionó sobremanera al exseleccionado belga, cuando abandonaba el cambio.
La salida de Vertonghen estuvo acompañada por un sonoro aplauso de los asistentes al Lotto Park.
Home is where the heart is. A family moment to close off an amazing career. Jan Vertonghen, forever a Mauve. 💜 pic.twitter.com/1Fbd8sD9jJ
— RSC Anderlecht (@rscanderlecht) May 20, 2025
Carrera de Jan Vertonghen
Jan Vertonghen inició en su carrera profesional en las canteras del Ajax, donde debutó en agosto de 2006, en la ronda previa de la Champions League. Fueron cinco temporadas en donde consiguió dos ligas, una copa y una supercopa.
El Tottenham se interesó en su rendimiento y fue fichado a mediados de 2012, en donde jugó ocho temporadas en la primera división inglesa. Dejó huella en los 'Spurs' donde formó una dupla defensiva con su compatriota Toby Alderweireld, y fueron parte del once inicial que logró la remontada épica ante el Ajax en las semifinales de la 2018-19, donde Lucas Moura hundió el sueño neerlandés sobre el cierre.
Tras pasar dos años en el Benfica, decidió volver a su país de origen, donde jugó sus últimos años.
Con su Selección, Vertonghen jugó 157 partidos y marcó 10 goles. Integró el plantel que logró el tercer puesto en el Mundial Rusia 2018.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia